El Sevilla empata 1-1 con el Levante
El Sevilla (3º) dejó escapar dos puntos sobre la campana este lunes al empatar 1-1 con el Levante (12º), pero se asegura acabar la 29ª jornada del campeonato español en el podio.
El holandés Luke de Jong abrió el marcador para el Sevilla (46), pero el brasileño Diego Carlos (87) marcó en propia puerta la igualada del Levante, que en los últimos diez minutos hizo sufrir a un Sevilla.
El equipo andaluz, que el viernes recibirá al líder Barcelona, tuvo el control del balón desde el inicio, pero le costaba superar a un Levante bien plantado en el terreno de juego, que cerraba los espacios.
Los levantinistas buscaron al principio presionar arriba, pero a medida que avanzaba el tiempo, fueron dando pasos hacia atrás facilitando el dominio sevillista.
Al cuarto de hora, Munir ya avisó con un saque de falta que se estrelló en el larguero (15), pero los andaluces tendrían que esperar a la segunda parte para adelantarse.
Nada más salir al campo, Diego Carlos metió un pase largo a Munir en la derecha, que cambió el balón al otro lado donde apareció De Jong para hacer el 1-0 (46).
Pese al gol, el Levante no renunció a buscar el empate, mientras el Sevilla se limitó a gestionar el balón y buscar en contraataques los huecos abiertos por un rival obligado a golpear.
Cuando parecía que el partido acabaría con victoria levantinista, Jorge Miramón metió un centro que despejó el portero Tomas Vaclik con la mala suerte que rebotó en Diego Carlos entrando en su propia portería (87).
El gol animó al Levante que acosó durante los últimos minutos la portería sevillista, pero el marcador ya no se movería.